miércoles, 20 de mayo de 2015

Duración real de bombilla halógena Aigostar



El otro día se me fundió la bombilla halógena Aigostar de 42W que compré en www.opirata.com

La duración teórica de la bombilla era de 2000 horas, el doble que una incandescente y no ponía el número de ciclos de encendido/apagado.

Estaba puesta en un cuarto de baño, y se encendía algo más de 20 veces al día (uso intensivo), y el resultado es que ha durado exactamente 1 año y 3 días.

El tiempo que estaba encendida era poco, por lo que se ha fundido por los encendidos / apagados y ni siquiera ha llegado a las 1000 horas encendida.

Haciendo un cálculo rápido (365 * 20 = 7300) me sale que debe haber durado aproximadamente unos 8000 encendidos que son los que suelen anunciar las bombillas halógenas baratas. (Otras como Osram o Carrefour indican 50000 encendidos).

Es increíble la exactitud con la que ha fallado: funcionan como un reloj.

Menos mal que la bombilla costó menos de 1 €, pero aún así no ha representado ahorro alguno respecto a una bombilla incandescente que todavía estaría funcionando ya que en el mismo sitio y con el mismo uso duraban varios años.

Si compráis una bombilla halógena asegurarse que pone que dura 50000 ciclos de encendido (y esperar que sea cierto), porque si la ponéis en un sitio como el baño donde está continuamente encendiendo y apagando os durará muy poco.

2 comentarios:

  1. Son baratas pero ha salido mala debido a la obsolescencia programada. Como bien dices hay que asegurarse de que dura 50000 ciclos de encendido. Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que vende opirata es de pésima calidad, antes al menos funcionaban bien y se responsabilizaban de los defectos ahora hasta a permiten en lujo de llamarte y tratarte como a un ladron. A mi me vendieron tinta de impresora caducada y encima sin caja y se lavaron las manos... Lo barato sale caro, mas en sitios tan poco fiables como ese. Su nombre lo dice todo

    ResponderEliminar