Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


8 de septiembre de 2015

Balizas led y las pilas recargables chinas

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2015/09/balizas-led-y-las-pilas-recargables.html

Ejemplo de como son realmente las baterías que vienen con los faroles led
Compré este farolillo led en Leroy Merlin justo antes de vacaciones y no han pasado ni dos meses y ya no enciende.

Lo abro y la pila tiene la pinta de las pilas recargables más baratas que venden en dealextreme (que por cierto pone que tienen 2500 mAh y que obviamente es mentira), pero esta pone tan sólo 600 mAh.

Abriendo la pila

Con unos alicates y un destornillador abro la pila, y está llena de cartón enrollado impregnado de líquido, y la batería simplemente es una pequeña lámina metálica con lo que parece carbón alrededor que da una simple vuelta: parece ser una pila de carbón en lugar de una pila recargable.

No hacer en casa que puede ser peligroso/tóxico






Esta pila no pesa nada (parece que sea un trozo de plástico) comparado con otras de la marca Cegasa que compré hace años y que sí parecían buenas e indicaban 1800 mAh y que todavía me funcionan bien.

Por Internet leí que algunas pilas recargables chinas las rellenaban de arena para disimular el peso y que parecieran buenas y de esta forma falsificaban pilas de marca conocida.

En estos enlaces hay más información de pilas falsas y un vídeo: una pila de 3000mA que en realidad está rellena de harina y dentro hay una mini batería de menos de 100mA



Una pila recargable buena de NiMh debería durar unos 1000 ciclos de recarga (según Wikipedia), pero en este caso, la pila que venía con el farolillo no ha durado ni 50 ciclos, es más: estoy dudando si alguna vez recargó y realmente no era una pila que ha funcionado hasta que se ha agotado...

Al menos el arreglo es fácil: cambiar la pila recargable por una buena (gastaros el dinero en productos de calidad) y farolillo listo para otro año, pero es una vergüenza que vendan estas cosas en una tienda física (ya no digo nada de ebay o desde China que pueden vendernos cualquier cosa).

Aprovecho que me he comprado una báscula de precisión para indicar el peso que tienen estas pilas recargables y la gran diferencia que hay entre una buena y una "china", no tengo la medida de peso exacta de la pila que desmonté pero daba la sensación que pesaba incluso menos.


Pila recargable Delkaline comprada en el AKI, indica 600 mAh:


Pila recargable verde china comprada en DX.com, indica 2500 mAh:


Pila recargable Cegasa comprada en Carrefour, indica 1800 mAh:


Como se puede ver la pila recargable Cegasa de 1800 mAh pesa aproximadamente el doble que las pilas "chinas".

Además la pila china verde indica 2500 mAh lo cual obviamente no es cierto (seguramente estará por 600 mAh o menos).

Y aquí otro ejemplo más: la pila de otro farorillo, que de serie lleva una pila recargable de las verdes de solamente 200 mAh, cuando la Cegasa tiene 750 mAh y unas Verbatim pone que tienen 930 mAh.

El resultado es que las que vienen de serie con los farorillos con suerte te duran hasta que acabe el verano...