Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


5 de diciembre de 2015

Duración real de bombilla incandescente Jupstar

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2015/12/duracion-real-de-bombilla-incandescente.html

Ejemplo de lo que ha durado una bombilla comprada en un bazar chino por menos de 1 €


Una de estas bombillas la coloqué en el pasillo de los trasteros de la comunidad, ya que pensé que es un sitio donde se usaría muy poco y lo más importante es que diera bastante luz.

Pues no ha durado ni 6 meses. Y no tengo ni idea de cuantas horas habrá estado encendida, pero en el sitio donde estaba colocada ya os digo que habrán sido poquísimas horas.

Además de los problemas que ya comenté en este blog de estas bombillas que según se enroscaran a veces no hacían buen contacto en el portalámparas y no encendían, parece ser que además son de tan mala calidad que con el calor que genera la propia bombilla, el cristal se despega de la rosca, lo que hace que entre el aire en la bombilla y el filamento se queme.

Desde luego esto no pasaba nunca con las bombillas incandescentes de antes...

Pero es que además cuando he ido a cambiarla no me había dado cuenta que el cristal estaba despegado y al intentar desenroscarla se han cruzado los 2 cables y ha provocado una explosión que ha hecho saltar el diferencial de la iluminación de todas las zonas de los trasteros de la mancomunidad (de toda la manzana, no sólo del bloque).

Y con el susto de la explosión se me ha caído la bombilla al suelo y se ha roto llenando todo el suelo de trozos de cristal que he tenido que recoger después, y menos mal que llevaba el teléfono y lo he podido utilizar de linterna.

No veáis el lío con todo a oscuras, las luces de emergencia de todos los sótanos de los bloques encendidas, y ponerse a buscar donde está el cuadro eléctrico general para rearmar el diferencial.

Al final he conseguido quitar la rosca de la bombilla con cuidado, he puesto una nueva bombilla, he rearmado el diferencial y todo arreglado.

Para evitar problemas como estos y evitar llevaros un susto, aconsejo seriamente que no compréis bombillas en los chinos!

Otra bombilla más que añado al ranking de peores bombillas.