Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


3 de mayo de 2020

Tubo led Philips Corepro 8W 800 lm 6500K Vidrio

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2020/05/tubo-led-philips-corepro-8w-800-lm.html

Nueva versión del tubo led de Philips Corepro de 8W 800 lm








Consumo: 8W (8.1W-8W medidos)
Clasificación energética: A+
Equivalencia: 18W
Lumens: 800
Color: 6500K
Ángulo: 240º
Factor Potencia: 0.9 (1.0 medido)
CRI: 80
Regulable: No
Giratorio: No
Medidas: 600 x 26 mm
Peso: 99.05 gr
Largo difusor opal: 51 cm
Duración: 30000 horas (200000 encendidos)
Referencia: 8718696711057
Precio: 5.45 € (bajado de 6.95 €)
Origen: Lamparadirecta (China)
Web tienda: www.lamparadirecta.es

Y aquí tenemos la nueva versión del tubo led de Philips de la gama básica Corepro de 8W de Vidrio ya analizada en el blog hace algo más de un año.

La principal diferencia está en el aspecto ya que le han acortado los extremos al mínimo pareciéndose más a un fluorescente normal y manteniendo exactamente las mismas prestaciones de 8W y 800 lm.

El tubo viene en una funda de cartón con el fusible o "led starter" colocado con un adaptador en uno de los extremos y con un pequeño folleto con instrucciones:



El extremo por donde se alimenta está señalado por la etiqueta y una flecha. Esta etiqueta también sirve para ocultar el driver que hay en ese lado:


No he encontrado en ningún sitio el ángulo del haz de luz, pero siendo de cristal debe estar por los 240º como la anterior versión.

Las pruebas

El consumo del tubo empieza en 8.1W con un factor de potencia de 1.0 y se estabiliza en 8W sin producir ninguna interferencia en la radio si lo conectamos en la misma toma de corriente.

Si mantenemos la reactancia el consumo sube hasta 8.2W

Después de estar media hora encendido solamente se nota algo caliente la tira de leds pero permaneciendo entre 25 y 29ºC lo que indica que no tendrá poblemas de disipasión del calor.

En cuanto a la luz que da en el ranking de bombillas se puede decir que da la misma luz que la versión anterior y lo mantengo como tubo led de 800 lm de referencia para compararlo con los demás tubos led que analice de otros fabricantes que también indiquen 800 lumens.

Encendido parece que monta solamente 34 leds smd (la anterior versión montaba 42 leds) y la mayoría de tubos led de este tamaño montan 48 leds, por lo que este tubo led monta unos leds más eficientes y que emiten mayor cantidad de luz:


La tira de leds es muy estrecha midiendo únicamente 6 mm de ancho y aún así parece ser suficiente y no llega a calentarse.

Si lo comparamos con la anterior versión Corepro de 8W de Vidrio la principal diferencia está en el reducido tamaño de los extremos:



Conclusión

Es un tubo led de primera marca con una buena electrónica y de 800 lm de la gama básica de Philips apto para sustituir fluorescentes de 18W donde no sea necesaria una gran cantidad de luz o para zonas de paso donde tenga que estar encendido de forma continua y preferiblemente en luminarias abiertas para evitar que se caliente.

Encendido no se distingue de un fluorescente a no ser que nos fijemos, excepto porque enciende al instante y no parpadea ni emite zumbidos.