Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


24 de mayo de 2015

Bombillas led Ledare E14


Bombillas led Ledare de rosca E14










Consumo: 6.3 W / 6.3W (6.1W medidos)
Clasificación energética: A+
Equivalencia: 40W
Lumens: 400 lm
Color: 2700K
Factor Potencia: 0.7 (1.0 / 0.85 medido)
CRI: > 0.87
Regulable: Sí / No
Medidas: 60 x 110 mm / 42 x 110 mm
Peso: 57.68 gr / 70.42 gr
Duración: 25000 horas (25000 encendidos)
Precio: 4.99 €
Origen: IKEA (China)
Web tienda: www.ikea.com

La bombilla esférica se diferencia en que es regulable:


Aunque el margen de regulación  no es muy amplio como ocurre con la mayoría de bombillas led.


La bombilla en forma de vela destaca en que es transparente y tiene una especie de prisma que se supone que permite que de luz en todas direcciones de forma parecida a como lo hace una bombilla incandescente:






En cuanto al tamaño que tienen estas bombillas es bastante más grande que las bombillas incandescentes de rosca fina que dicen sustituir, por lo que según sea la lámpara o aplique puede que no entren bien:



Las pruebas

El consumo de ambas bombillas es de 6.1W, con la diferencia que la esférica que es regulable tiene un factor de potencia de 1.0 y la de forma de vela de 0.85.

No producen interferencias si las conectamos en la misma toma de corriente que una radio.

Después de estar media hora encendida, las bombillas alcanzan una temperatura de entre 65ºC y 67ºC que queda bastante por debajo de los 80ºC a los que llegan algunas bombillas led, seguramente porque son de pocos watios (sólo 6.3W) y montan una base de aluminio pintado que permite sacar afuera el calor de la bombilla como las otras bombillas led Ledare.

En el ranking de bombillas se puede ver que ambas bombillas quedan dentro de la categoría de bombillas de 40W, alumbrando lo que indican como pasa con el resto de bombilla Ledare testeadas en este blog y sin recurrir a "equivalencias imposibles" como he visto en algunas bombillas (que dicen sacar más de 100 lumens/W), sobretodo las chinas.



Conclusión

Estas bombillas led son una alternativa "barata" o al menos no tan cara como las de otras marcas para sustituir bombillas de 40W.

La cantidad de luz que dan no es suficiente para alumbrar una habitación con una única bombilla, pero sí serían adecuadas por ejemplo para colocar 3 bombillas de este tipo en el aplique del espejo del baño.

Todavía no me ha fallado ninguna de las bombillas led Ledare que tengo instaladas, el día que dejen de funcionar ya publicaré cuanto han durado realmente y bajo qué condiciones de uso.