Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


17 de agosto de 2015

Bricolaje: Cambiar el jack del driver de un download

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2015/08/bricolaje-cambiar-el-jack-del-driver-de.html

Bricolaje de como cambiar la polaridad de los cables del driver de un downlight

Una vez visto que los downlights ya comentados en este blog vienen con un driver que se conecta con un jack y que unos van al derecho y otros al revés, si queremos unificar para que todos vayan igual y poder reutilizar los drivers como "backup" para otros downlights tendremos que ponerlos del "derecho".

Tener en cuenta de hacer esto solamente con drivers que den la misma corriente en mA y tengan la potencia suficiente para el downlight que queramos conectar.


El problema es que unos drivers tienen el jack "hembra" que se conecta al jack "macho" del driver y otros van al revés. Para unificarlos vamos a dejar el jack macho en la parte del downlight y el jack hembra en la parte del driver.

Como herramientas necesitaremos un destornillador para abrir el driver y el panel led, un soldador, un poco de estaño y un poco de maña:


Si sacamos los tornillos del driver, podremos abrirlo y veremos donde acaban los cables rojo y negro que son los que van hacia el panel led.


Y con el panel led lo mismo, lo abrimos con cuidado y vemos donde están soldados los cables rojo y negro.



Lo único que tenemos que hacer es desoldar estos cables y volver a soldar los que estaban en el panel en el driver y viceversa.

Atención, hay que soldar el cable rojo donde ponga + y el cable negro donde ponga - o gnd, que si no la liaremos y puede que nos carguemos algo...

De esta forma le habremos dado la vuelta al jack y podremos utilizar otro driver que tenga la misma orientación.