Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


18 de marzo de 2017

Bombilla led Ledare BombLed G95 22W 1800 lm 2700K del IKEA

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2017/03/bombilla-led-ledare-bombled-g95-22w.html

La bombilla led globo del IKEA de mayor potencia.






Consumo: 22W (25.3W - 23.4W medidos)
Clasificación energética: A+
Equivalencia: -
Lumens: 1800
Color: 2700K
Ángulo: -
Factor Potencia: 0.9 (1.0 medido)
CRI: > 90
Regulable: Sí
Medidas: 95 x 128 mm
Peso: 327.55 gr
Duración: 25000 horas (25000 encendidos)
Precio: 13 € (rebajado de 14.99 €)
Origen: IKEA (China)
Web tienda: www.ikea.com/es

Y aquí tenemos la bombilla "bomba" del IKEA, que es la bombilla en formato E27 de mayor potencia analizada hasta la fecha.

Se trata de una bombilla en formato "globo" aunque tiene un tamaño más pequeño que otras bombillas globo incluso de menor potencia.

Viene en una caja de cartón en lugar del típico blíster de plástico, lo cual es una opción más económica y ecológica ya que reducimos el consumo de plástico y generamos menos basura.

Tiene las mismas características que el resto de bombillas de la gama Ledare: duración de 25000 horas y 25000 encendidos, un índice de reproducción cromático muy alto y además es regulable.

Las pruebas

El consumo empieza en 25.3W y acaba bajando hasta 23.4W con un factor de potencia muy alto de 1.0 y produce un poco de interferencias en la radio si la conectamos en la misma toma de corriente (aunque apenas se notan).

Se podría decir que es una bombilla de 25W-24W en lugar de los 22W que indica.

En cuanto a la temperatura de funcionamiento, después de estar media hora encendida el borde del difusor se mantiene en 39ºC, el cuerpo de la bombilla en 72ºC y el casquillo en 73ºC.

Se mantiene a unas temperaturas algo más bajas que muchas otras bombillas analizadas que incluso llegan a superar los 80ºC y eso que es de mucha mayor potencia.

Seguramente la causa de que pueda disipar el calor está en su gran peso de 327 gramos lo que indica que internamente tiene un disipador con una gran cantidad de metal para alejar el calor de los leds, aunque también aguanta la temperatura bastante tiempo: 20 minutos después de apagarla todavía no se había enfriado del todo...


Como era de esperar, al ser la bombilla con casquillo E27 de mayor potencia analizada, en el ranking de bombillas se coloca arriba del todo.

Supera en un 50% a la otra bombilla led globo analizada de 18W de BarcelonaLed que también decía tener 1800 lumens. Y es superada únicamente por la bombilla de bajo consumo de 65W que da más de 3500 lumens.

Con esta bombilla podemos alumbrar completamente una habitación de tamaño medio.

En cuanto a la regulación, ocurre lo mismo de siempre con estas bombillas: el margen de regulación es aproximadamente del 50% y el driver empieza a "zumbar" a medida que atenuamos la luz, por lo que no la recomendaría para ese uso porque parece que se estropeará antes de tiempo al dar la sensación de hacer trabajar al driver de forma forzada.

Conclusión

Es la bombilla E27 más potente analizada hasta la fecha, con un tono de color de 2700K, un alto índice de reproducción cromático y con un gran peso que indica que se ha utilizado gran cantidad de metal en su construcción para poder disipar el calor que genera.

Colocada en una lámpara de pie o colgando directamente del techo de un portalámparas se puede utilizar como única fuente de iluminación de una habitación y además de forma decorativa.