Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


23 de agosto de 2017

Duración real de bombilla halógena Carrefour ECO Halo 46W


Lo que dura realmente una bombilla halógena: ni 2000 horas ni 50000 encendidos !


Ya se me ha fundido la bombilla halógena del Carrefour que coloqué en el baño y que en principio tenía pinta de que era de calidad (o al menos que no era de las malas) y estaba fabricada en Francia y no en China como la mayoría.

En el blog ya publiqué la duración de otras halógenas colocadas en el mismo sitio: la última duró 6 meses y la anterior un año y ambas eran de la marca Aigostar:


Esta bombilla ha durado exactamente 380 días 


El uso que se le da es el de bastantes encendidos de corta duración a lo largo del día (una media de 25 encendidos al día)

Las características de la bombilla indicaban una duración de 2000 horas y 50000 encendidos, que entre los 380 días que finalmente ha durado saldría a una media de:

131 encendidos/día
5.26 horas encendida/día

Obviamente, ni ha tenido un uso de tantos encendidos ni de tantas horas encendidas al día.

Suponiendo una media de 25 encendidos al día, la bombilla ha aguantado unos 9500 encendidos, que viene a ser más o menos lo mismo que han aguantado el resto de bombillas halógenas: unos 10000 encendidos.

Por lo tanto, otro ejemplo más empíricamente demostrado de que las bombillas duran menos de lo que nos indican y sigo pensando que las bombillas incandescentes de antes duraban más que las halógenas de hoy en día e incluso más que algunas bombillas de bajo consumo o led de baja calidad.

También tengo que decir que en el mismo baño y en el mismo espejo donde estaba la halógena hay colocadas 2 bombillas led Ledare del IKEA y que todavía siguen funcionando.

Para sustituir la bombilla halógena fundida, ahora he puesto la bombilla led 1primer Low Cost también comprada en el Carrefour y que también analicé en el blog en su día.

A ver lo que dura y si al menos es capaz de aguantar un año...

De todas formas ya van a prohibir también la fabricación de las bombillas halógenas, por lo que en poco tiempo ya no las podremos comprar y solamente nos quedará la alternativa de las bombillas de bajo consumo o las led.