21 de noviembre de 2021

Bombilla led Philips T38 9.5W 950 lm 3000K


Nuevo formato de bombilla led de tamaño reducido









Consumo: 9.5W (10W-9W medidos)
Clasificación energética: A+
Equivalencia: 68W
Lumens: 950
Color: 3000K
Ángulo: 360º
Factor Potencia: 0.55 (0.70-0.64 medido)
CRI: 80
Regulable: No
Medidas: 37.2 x 114.3 mm
Peso: 37.11 gr
Duración: 15000 horas (50000 encendidos)
Referencia: 9290019014
Precio: 6.13 € (subido de 5.98 €)
Origen: Greenice (China)
Web tienda: www.greenice.com

De esta bombilla destaca su forma y tamaño que se distingue de las típicas bombillas normales o esféricas además de su rendimiento de 100 lm/W que en este caso sí que es creíble y no como ocurre con las bombillas led de "marca blanca".


Además le dan 5 años de garantía:


La equivalencia es superior a los 60W habituales para estos consumos y también el ángulo de 360º:


Y tiene el logo "Eye Comfort" indicando que no provoca deslumbramientos:


La bombilla tiene (c) 2020 por lo que es un diseño bastante reciente.

Y este es el tamaño comparado con bombillas incandescentes. Aunque sea más larga es más estrecha que es el principal problema que suelen tener las bombillas led que por su mayor tamaño no entran en según que lámparas o apliques.


Comparada con una bombilla led Philips:


Y colocada en un aplique cabe perfectamente:


El tamaño pequeño de esta bombilla la hacen ideal para poder colocarlas en aquellas lámparas donde no caben las bombillas led normales.

Las pruebas

El consumo de la bombilla empieza en 10W con un factor de potencia de 0.70 que se estabiliza en 9W con un factor de potencia de 0.64

No emite interferencias si la conectamos en la misma toma de corriente que una radio por lo que la electrónica está correctamente aislada como era de esperar en un producto Philips.

Después de estar media hora encendida la bombilla quema llegando a temperaturas de entre 41ºC y 74ºC. La parte que disipa el calor no es muy diferente al de las bombillas led de similar potencia y por lo tanto se calienta bastante.

En cuanto a la luz que da, en el ranking de bombillas queda en la parte alta la clasificación de bombillas equivalente a 60W dando de media más o menos la misma luz que otras bombillas led Philips de 9.5W 806 lumens.

Por la forma de esta bombilla da más luz hacia los lados y menos al frente comparada con las bombillas normales lo que afecta a la media en la clasificación.

Esta bombilla es capaz de iluminar ella sola una habitación aunque le faltaría un poco más de potencia para mi gusto.

También prefiero el tono de luz cálido de 2700K en vez del tono de 3000K que tiene esta bombilla.


Conclusión

Es una bombilla led de Philips equivalente a una bombilla de unos 60W con un tamaño y forma reducidas que permite instalarla en aquellas lámparas o apliques donde no caben las bombillas led normales.

Las características son propias de la gama Philips Corepro: un rendimiento de unos 100 lm/W, duración de 15000 horas y 50000 encendidos que son datos más realistas que los que suelen indican en las tiendas online con sus bombillas y también con una electrónica de mejor calidad que la que suelen montar esas bombillas sin marca.


3 comentarios:

  1. Buenos días,todas las bombillas de la serie corepro de Philips que han ido comercializando con los años ¿son mejores que las nuevas que han sacado con filamentos en su interior? En su día, compré de la serie "corepro" más que nada porque las bombillas de esa familia me han dado muy buenos resultados hasta el punto que en 5 cincos años ninguna bombilla LED de la marca Philips se me ha estropeado y funcionan como el primer día.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las Philips corepro marcan 15000 horas y 50000 encendidos,
    Las Philips de filamento marcan 15000 horas y 30000 encendidos

    Las que venden por ahí sin marca en general no duran ni 1000 horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son similares en prestaciones pero parece que las de filamento tienen menor número de encendidos que sus hermanos de corepro.Otras que me están saliendo buenas son las de marca "sylvania" y luego tengo otras de la marca "averlamp" que tras 3 años de uso me siguen funcionando.

      Eliminar