29 de agosto de 2021

Luz de noche Usb de Greenice


Luz de noche USB por menos de 1 euro





Consumo: - (2W-2.2W medidos)
Clasificación energética: A
Equivalencia: -
Lumens: -
Color: 3000K
Ángulo: -
Factor Potencia: -
CRI: -
Regulable: No
Medidas: 60 x 19 x 9 mm
Peso: 7.08 gr
Duración: 30000 horas
Precio: 0.75 €
Origen: Greenice (China)
Web tienda: www.greenice.com

De este "gadget" se puede decir que es un pendrive que en vez de ser una memoria flash monta 3 leds smd 5730 y que en cuanto lo enchufas al conector USB del ordenador o un adaptador se enciende y sirve para iluminar.

Poco más se puede decir: viene sin caja, sin ningún dato, ni logo CE, ni siquiera el Made in China, ni especificaciones ni nada de nada pareciendo un producto importado directamente de China.

En cuanto al circuito consta de un pcb de aluminio de 3 x 1.5 cm y bastante fino (menos de 1 mm) donde están montados los 3 leds y va alimentado directamente a los 5V del conector USB y únicamente monta 3 resistencias smd para bajar los 5V a los poco más de 3V que necesitan los leds.

¿Qué utilidad tiene aparte de poder conectarlo a un puerto del ordenador? Pues conectándolo con un cable USB a un cargador o powerbank sirve para tener algo de iluminación si no disponemos de una linterna y por menos de 1 €.



Las pruebas

He medido el consumo conectándolo a un cargador USB y está entre 2W y 2.2W

Después de estar 10 minutos encendido ya se nota caliente llegando a 53ºC y después de estar 30 minutos encendido no pasa de los 56ºC. Esto es bastante temperatura para la poca potencia que tiene de iluminación.

Y en cuanto a la luz que da, en el ranking de bombillas en el apartado de linternas y luces de emergencia aunque no esté alimentada por batería, queda en la parte baja y por comparación este dispositivo debe dar entorno a los 120-130 lumens que más o menos se corresponde con los 2W medidos y con un rendimiento de unos 60-70 lm/W.



Conclusión

Se puede considerar un gadget que ocupa poco espacio y que podremos conectar a cualquier puerto USB o cargador de teléfono con un cable adaptador y tener algo de luz en cualquier sitio.

Monta 3 leds smd 5730 que se supone que son más eficientes que los típicos 2835 aunque creo que los han utilizado más bien por el espacio limitado y que debe ser fácil adaptar los 5V con las resistencias smd para no tener que añadir ningún componentes electrónico adicional.

El que no lleve ni caja, ni etiquetado, ni logo CE hace sospechar de su procedencia y calidad y dudar que pueda durar las 30000 horas que indica como pasa con la mayoría de bombillas led que venden.

Pero por lo que cuesta tampoco se puede pedir mucho más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario