Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


1 de julio de 2017

Opinión: Bombilla led Philips 3W 600 lm de 200 lm/W Serie Dubai

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2017/07/opinion-bombilla-led-philips-3w-600-lm.html

Bombilla led de Philips diseñada para el alumbrado público de Dubai

Si la semana pasada opinaba sobre la nueva gama de Tubos led Philips Ultra Efficiency de 172 lm/W, esta semana vamos a ver otro récord en cuanto a rendimiento lumínico:

¡ Una bombilla led de 200 lm/W !

Se trata de una bombilla Philips de filamento led (referencia 871869665893200), y que por las noticias que he leído es un encargo de Dubai para utilizarlas en la iluminación de sus calles y así convertirse en la primera ciudad en tener la iluminación pública más eficiente del mundo.

Es parecida a las muchas bombillas led de filamento que hay en el mercado, con la diferencia que parece tener el doble de filamentos que las demás (en la foto se cuentan 12 filamentos).

http://www.lighting.philips.com/main/prof/led-lamps-and-systems/led-lamps/classic-filament-led-lamps/929001262802_EU/product

Aunque haya enviado un email de consulta a Philips España (clientes.alumbrado@philips.com) para que me indiquen donde se puede conseguir (de los que no he recibido ninguna respuesta hasta el momento), parece ser que no está a la venta al público ni tampoco nadie sabe su precio (que seguramente debe ser bastante alto).

Esta bombilla está en tonos de 3000K y 6500K, y con un consumo de solamente 3W dice dar 600 lumens, lo que hasta ahora solamente se consigue con consumos normalmente de entre 7W-10W según lo eficiente que sea la bombilla.

De nuevo, tengo que decir que es increíble la velocidad a la que están mejorando los rendimientos de la iluminación led, aunque no nos beneficiaremos de ellos hasta que no empiecen a bajar su alto precio.