Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


31 de marzo de 2016

Bombilla Greenice Slim Style E27 A70 9W 810 lm

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2016/03/bombilla-greenice-slim-style-e27-a70-9w.html

Bombilla led de Greenice con un curioso diseño





Consumo: 9W (8.3W medidos)
Clasificación energética: A
Equivalencia: 70W
Lumens: 810
Color: 3000K
Ángulo: 270º
Factor Potencia: 0.6 (0.49 medido)
CRI: 80
Regulable: No
Medidas: 70 x 125 mm
Duración: 30000 horas (80000 encendidos)
Precio: 5.81 € (bajado desde 6.01 €)
Origen: Greenice (China)
Web tienda: www.greenice.com

Y aquí tenemos otra bombilla de diseño "inusual": está hecha totalmente de plástico PVC, tiene forma plana en vez de esférica, y al encenderla parece que sea un arco de luz iluminando con mayor ángulo de haz de luz que la mayoría de bombillas led.

Aunque esta bombilla parezca pequeña por ser plana, es bastante ancha, teniendo una medida A70 y puede que vaya justa en según que aplique o lámpara a la hora de enroscarla.

En el borde de la bombilla hay montadas 2 tiras de 24 leds smd 2835 (una tira por cada cara de la bombilla) y el minúsculo driver está encapsulado entre el casquillo E27 y la base de la bombilla.

Las pruebas

El consumo medido me ha dado más cerca de 8W que de los 9W indicados, y el factor de potencia es muy bajo no llegando a los 0.5 indicados, sin duda debido a las reducidas dimensiones del driver por lo que no habrán podido montar los componentes electrónicos más adecuados.

Seguramente por este mismo motivo también produce bastantes interferencias con una radio si la enchufamos en la misma toma de corriente.

Respecto a la temperatura de funcionamiento, aunque la bombilla entera sea de plástico, después de 30 minutos encendida no quema el borde donde están los leds: curiosamente el calor se va hacia la superficie central de la bombilla.

Concretamente la parte central se pone a unos 67ºC mientras que el borde de la bombilla donde se encuentran los leds no pasa de los 42ºC.

Y respecto a la luz que da, en el ranking de bombillas empata con la bombilla halógena Aigostar 42W, quedando en la parte alta de la categoría de bombillas equivalentes a unos 40W incandescentes y no llegando por poco a la luz que da la bombilla led Ledare de 10W y 600 lumens (equivalente a 60W).

Aunque también hay que decir que esta bombilla tiene una forma muy peculiar de dar la luz y también da más luz por la parte de atrás, por lo que la sensación de luminosidad general puede ser mayor aunque no llega a la equivalencia de 70W indicada.

En la siguiente foto se ve el aspecto que tiene encendida dentro de un aplique de pared:


Conclusión

Es una bombilla de diseño curioso que si bien alumbra menos que otras bombillas led que tienen el mismo consumo puede dar un "toque decorativo" por la forma peculiar que tiene de dar la luz en casi todas direcciones.