Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


26 de julio de 2014

Android WCalc V1.1


App de calculadora de amortización de bombillas



Ya tengo lista una primera versión para Android de la calculadora de amortización de bombillas de bajo consumo. No tiene florituras ni animaciones espectaculares pero hace lo que tiene que hacer.

Funciona exactamente como la versión de Windows, pero la distribución de la pantalla es diferente porque la he tenido que adaptar a la pantalla del teléfono.

A partir de ahora ya podeís llevar la calculadora en vuestro teléfono y utilizarla para ver si las bombillas de bajo consumo a comprar son rentables o no.

La aplicación la podéis descargar de:


No está firmada por Google, por lo que para instalarla tenéis que activar la opción del teléfono de aceptar orígenes desconocidos.

Este es el aspecto de la pantalla principal:



Por defecto pone 0.1578 de precio de Kwh, un uso de 2.7 horas diarias y 20 horas encendidas al día.

Podéis configurar los valores que os convengan según el uso de vuestras bombillas.

El resto de parámetros tienen que ser los que indica el envoltorio de la bombilla que vayáis a comprar: precio, los wattios que ahorra respecto a una bombilla normal, cuantas horas dura y cuantos ciclos de encendido dura.

Si por ejemplo introducimos los datos de la bombilla led LowCost de 7W, suponiendo que es equivalente a 60W y por lo tanto supone un ahorro de 53W, valía 4.5 €, duraba 15000 horas y más de 30000 encendidos, al pulsar el botón Calcular obtendremos el resultado:



Pulsando menú: está la opción Borrar que borra todos los datos de la bombilla, Reset, que pone los valores por defecto e Info que saca la pantalla de información de la aplicación:



Espero que os sea útil y que sirva para dejar de comprar bombillas de baja calidad que no sirven para nada.

Por favor pasad el enlace de la aplicación y de este blog a todas las personas interesadas y por supuesto se aceptan comentarios de posibles mejoras que se le puedan hacer.