Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


13 de julio de 2014

Calculadora de Wattios V1.2


Nueva versión del programa de calculadora de amortización de bombillas



He mejorado el programa de cálculo de amortización de las bombillas: le he añadido a modo informativo que calcule el ahorro teórico en euros de la bombilla.

Se puede descargar del siguiente enlace:


A modo de ejemplo pongo los resultados de los cálculos de algunas bombillas. He supuesto un uso "intensivo" de la bombilla: 20 encendidos y 2.7 horas encendidas cada día.

Lo destacable es que al ahorro más grande lo tiene la bombilla de bajo consumo Osram de 22W, ya que si efectivamente aguanta los encendidos que indica (500000) estará funcionando 14 años después de haberla amortizado.

Con el resto de bombillas se puede ver que "algo" de ahorro (siempre y cuando no se fundan antes de lo esperado), pero que nadie piense que por cambiar unas cuantas bombillas de su casa la factura de la luz la va a rebajar a la mitad.

Bombilla halógena Osram de 46W (Equivale a 60W)


Bombilla bajo consumo Lexman 20W (Equivale a 85W)


Bombilla bajo consumo Osram 22W (Equivale a 100W)


Bombilla led Ledare 11W (Equivale a 60W)


Bombilla led Carrefour 12W (Equivale a > 60W)


Este último es un claro ejemplo de como una bombilla que en teoría supone un ahorro al final acaba siendo un gasto.

Como conclusión decir que es mejor que busquéis las bombillas más baratas y que indiquen mayor número de encendidos posible, aunque ahorren menos watios, porque a la larga acaban fundiéndose antes.

De todas formas, según el uso que la deis a la bombilla los resultados pueden variar, pero con esta calculadora podéis haceros una idea a vuestra medida.

Ya estoy preparando la versión para Android de esta calculadora y próximamente la publicaré.